Si estás buscando una buena peluquería para perros en Valdezarza (Madrid), quizá te hayas topado con algún artículo que hable de la importancia de saber seleccionar el mejor tratamiento capilar para tu peludo.

Y es que no se debe aplicar el mismo método para todos los perros, ya que su tipo de pelaje es muy variable. Los profesionales de la peluquería para perros en Valdezarza (Madrid) pueden informarte acerca del mejor procedimiento a la hora de liberar a tu perro del manto sobrante.

Pero ¿por qué es esto tan importante? Si has tenido perros en varias etapas de tu vida, habrás podido fijarte en que la densidad, el largo y la textura de sus cabellos son muy variables. Esto se debe a la preparación física de cada raza según su lugar de origen.

Por ejemplo, un chihuahua mexicano no necesita la misma preparación física para el frío que un Alaskan malamute. Por ello, ambos poseen mantos totalmente diferentes.

Si te preguntas cuándo es mejor cortar y cuándo es preferible deslanar (hacer una retirada exhaustiva del cabello sobrante), debes tener en cuenta el tipo de manto de tu perro y observar el contexto.

Si se trata de un cabello ondulado o rizado, que crece rápidamente y tiende a anudarse, debes combinar el cepillado diario con cortes periódicos (siempre realizados por un profesional) y algún champú suavizante. Si, por el contrario, tu perro tiene un pelo frondoso que consta de varias capas (con el del pomerania, el chow chow o el husky), la mejor opción es el deslanado con un buen cepillo especial.

Así conseguirás eliminar el manto muerto para dejar paso a pelo nuevo. La conservación del manto natural es imprescindible para la termorregulación del animal dependiendo de las estaciones del año.

Si deseas más información, ponte en contacto con Peludetes de Carmen. Estaremos encantados de atenderte a ti y a tu compañero.