No son pocos los sitios en los que dicen que lavar a tu mascota es perjudicial para ella, pero vamos a demostrar que eso es falso y que un buen lavado de mascotas en Valdezarza (Madrid) le va a sentar fenomenal.

El lavado de mascotas en Valdezarza (Madrid) es muy importante para su higiene, ya que un animal doméstico no es lo mismo que uno salvaje y necesita otro tipo de cuidados; uno de ellos es su lavado.

Lo ideal para lavar a tu mascota es hacerlo en cada cambio de estación, aunque también depende del tamaño y del tipo de pelo. Por lo general, las de menor tamaño requieren más lavados que las grandes mascotas.

También depende el tipo de pelo que tengan, un pelo rizado y abundante necesita más cuidado y más aseo que un pelo duro o escaso.

Lavando a tu mascota mejoras también su sistema inmunológico, ya que eliminamos toxinas y bacterias superficiales que se pegan en el paseo o en el contacto con otros medios externos.

Un buen lavado no solo consiste en enjabonar y aclarar. Se debe de buscar un champú especializado en tu tipo de mascota y ejecutar un buen enjabonado sin que se sufra estrés, lo que se busca es relajación para que el animal se sienta a gusto. Un buen aclarado también es importante, ya que si se dejan restos de jabón le puede afectar a la piel, pues no olvidemos que el jabón contiene elementos químicos. Además, un buen aseo de las orejas y uñas ofrecerá un aspecto perfecto para tu mascota.

En Peludetes de Carmen somos especialistas en todo ello y damos el mejor cuidado posible a tu mascota, porque es lo que se merece. No dudes en contactar con nosotros y os brindaremos el mejor servicio posible a ti y a tu compi peludo.